LA CONCIENCIA SOCIAL EN EL TRABAJO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CONCIENCIA SOCIAL EN EL TRABAJO

Mensaje por alexisgil el Miér 28 Oct 2015, 10:03 pm

INFLUENCIA DEL PROCESO DEL TRABAJO EN EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA SOCIAL DE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR ELECTRICO NACIONAL
    El trabajo nos permite mejorar los procesos cotidianos y adecuarlos a nuestras necesidades llegando así a perfeccionar los procesos, estas mejoras se logran a través de la comunicación y socialización con los compañeros buscando la mejor manera de desarrollar nuestro trabajo.
    Los trabajadores del sector eléctrico nacional cumplen un rol muy importante en la sociedad ya que son los encargados de proveer de energía eléctrica a todos los hogares de Venezuela y al ser una empresa estratégica para el estado, se hace necesario trabajar el tema social para así servir de la mejor manera  a las diferentes comunidades.
    El personal Liniero que sale a diario a solventar las diferentes fallas que se producen en las innumerables comunidades que dependen de la Corporación Eléctrica Nacional, es quien está en contacto directo con los usuarios del vital servicio, por lo tanto son ellos la representación de la empresa ante las personas que dependen de ella, esto quiere decir que el trato que le den a los usuarios va a determinar la calidad de servicio que brinda la corporación a la comunidad.
    En tal sentido se debe educar al personal liniero con un profundo sentimiento social y que se entienda que nuestro producto es de gran importancia para nuestros usuarios tanto residenciales, como para las diferentes empresas que funcionan gracias a nuestro trabajo diario.
    En conclusión podemos decir que la conciencia ‘socialista’ no es un simple reflejo de las fuerzas productivas, modo de producción, o resultado de la situación del proletariado en la sociedad. La existencia, la vida, determinan la conciencia, pero aquellas constan también de conciencia. En la economía, la política, los conflictos sociales, etc. pesan elementos que preceden a la conciencia, pero ésta también actúa en la existencia social. Es decir los niveles de conciencia no son producidos automáticamente por los elementos existenciales, sino que se influyen mutuamente.
    Y termino citando a Karl Marx; No es la conciencia del individuo la que determina su existencia , sino todo lo contrario, su social existencia es la que determina su conciencia..!

alexisgil

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.