Táctica de la clase trabajadora para alcanzar sus objetivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Táctica de la clase trabajadora para alcanzar sus objetivos

Mensaje por JOSE RAMIREZ el Mar 28 Jul 2015, 5:29 pm

Táctica de la clase trabajadora para alcanzar sus objetivos
La creacion de un modelo educativo humanista y liberador ,a través de la fusión de la educación, el trabajo y la investigación .
Al asumir los trabajadores y trabajadoras su responsabilidad como productor, de los bienes y servicios y generador de toda la ciencia y tecnología lo que implica romper con el rol de simples suplidores de materias primas, operadores y mantenedores de equipos ajenos, para convertirnos en países soberanos tecnológicamente.
Acreditación de saberes adquiridos por experiencia laboral.
Es la sistematización,evaluación y certificación del conocimiento adquirido a través del desarrollo de la practica socio productiva siempre y cuando,esta genere una reflexión .
Universalización de la educación universitaria ,impulsar la organización de los trabajadores y trabajadoras para que se constituyan en universidad en sus centros de trabajo como sede académica y administrativa .
Transformación de los centros de producción en centros de investigación .generar ciencia y tecnología en función de la transformación de la realidad en beneficio de la eficiencia y eficacia de los centros de formación con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad .
La estructura universitaria de la UBTJR sustentada en la gestión directa y democrática por las y los trabajadores-estudiantes y trabajadores-facilitadores sus objetivos son la gestión directa y democrática de la clase trabajadora en sus centros de trabajo orientada por el proceso de autoformación colectiva,integral y permanente .
Desarrollo armónico de la vinculación entre la sociedad y el proceso productivo .La clase obrera al ser parte de la sociedad y tener el control de los centros de producción garantizara que lo que se produce se ponga al servicio de esta y los excedentes sean invertidos en función del desarrollo integral de la misma .
Articulación con el sistema de educación universitaria,y los demás niveles del sistema educativo .Es la unión e integración de la UBTJR y las otras instituciones de educación universitaria ,primaria y media ,en torno al proceso productivo, enmarcado en el plan de desarrollo económico y social de la nación para satisfacer las necesidades del pueblo y su desarrollo integral .
Vinculación internacional con la clase trabajadora y movimientos sociales para el desarrollo material y espiritual de los pueblos del mundo.La razón es sencilla la unión de la clase trabajadora global para hacerle frente al gobierno de las corporaciones por encima del interés de la sociedad que es la preservación de la naturaleza para garantizar la supervivencia de la humanidad .
Construcción de un sistema de evaluación colectivo,integral y permanente de la gestión de la universidad.La comunidad de la UBTJR practicando la democracia directa debe diseñar,desarrollar el sistema de evaluación integral,colectivo y permanente que nos permita orientarnos hacia la unificación del trabajo,el estudio y la investigación científica como base de la creación de un modelo educativo humanista y liberador de la dependencia científico tecnológica
Uso eficaz,efectivo y eficiente de los recursos .La UBTJR se debe distinguir por el uso eficaz y eficiente de los recursos asignados para su funcionamiento ,uso apropiado de los recursos existentes en los centros de producción formación (equipos,instrumentos,herramientas,laboratorios,talleres entre otros)


JOSE RAMIREZ

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/01/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.