Formule, autocríticamente, alternativas para potenciar el despliegue de la UBTJR.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Formule, autocríticamente, alternativas para potenciar el despliegue de la UBTJR.

Mensaje por harrybravo el Lun 27 Jul 2015, 7:42 am

El Decreto N° 6.499 publicado el 04 de noviembre de 2008. Su Consejo Rectoral Provisional fue designado por el Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, mediante Resolución 3.411, del 5 de diciembre de 2008, fue creado en medio de un proceso de transformación y de necesidad de la población de autoformación colectiva, gracias a nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien siempre visionario retomó ésta práctica pedagógica emprendida por Jesús Rivero y luego por trabajadores petroleros; estableciendo como punta de lanza, construir una Sociedad más justa y amante de la paz, con un modelo educativo más humanista y liberador de la dependencia científica, tecnológica, integral y permanente.
En el acto de sepelio de Jesús Rivero quienes trabajaron con él establecieron relaciones y surgieron debates entre ellos dando así, la constitución de la clase trabajadora en Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, como forma de organización institucional que permitía trabajar por la unificación consiente de la clase trabajadora, acreditar sus conocimientos y desarrollar la ciencia y la tecnología requeridas para continuar defendiendo y profundizando la Revolución Bolivariana.
Así se inicia una nueva fase organizativa de la clase trabajadora para participar conscientemente en la profundización de la Revolución Bolivariana, fase organizacional que se va a expresar en la legalización de la Fundación Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”. Así se inicia una nueva fase organizativa de la clase trabajadora para participar conscientemente en la profundización de la Revolución Bolivariana, fase organizacional que se va a expresar en la legalización de la Fundación Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”.
Un gran amigo suyo, Jesús Martínez, junto con ese numeroso grupo de trabajadores, decidieron impulsar y hacer realidad uno de sus sueños: la creación de la Universidad Bolivariana de Trabajadores y trabajadoras. Centro de Estudios sólo posible gracias a esta revolución ya claramente enrumbada hacia el socialismo del Siglo XXI. Así, el 4 de noviembre de 2008 ve nacer el Decreto de Creación de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”; de acuerdo con el Decreto firmado por el líder de la Revolución  Venezolana: el presidente Comandante Hugo Chávez Frías.
Con el fin de cumplir ésta meta nace el Plan de Desarrollo Institucional con la participación de todos los trabajadores y trabajadoras en su condición de estudiantes y facilitadores, como un vínculo a través de objetivos estratégicos los cuales nos llevará a la consecución del fin que perseguía nuestro comandante por medio de éste Decreto.
Este Plan viene siendo una guía de acción a través del cual la clase trabajadora logrará universalizar la educación superior, transformar los centros de producción en centros de investigación y consolidar una estructura universitaria verdaderamente democrática y socialista.
Su principal sede está ubicada en Maturín, estado Monagas, Siendo estos extendidos por todo el país. Es importante acotar que la universidad comenzó su trabajo de formación utilizando como sede las fábricas, las industrias, los galpones y cualquier otro espacio que, dentro de las empresas, fuese adecuado para impartir instrucción a un universo que, en la actualidad, asciende a 4.000 trabajadores-estudiantes que se capacitan profesionalmente en 25 centros de formación conformados en seis estados del país.

harrybravo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.