Formule, autocríticamente, alternativas para potenciar el despliegue de la UBTJR.

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Formule, autocríticamente, alternativas para potenciar el despliegue de la UBTJR.

Mensaje por yohannysagrizonis el Vie 17 Jul 2015, 7:41 am

La Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR) es una táctica emergida desde el seno de la Clase Trabajadora, cuyo instrumento nos permite llegar a todos los espacios y rincones donde exista un conjunto de trabajadores y trabajadoras participando en el Proceso Social Nacional de Trabajo. Además de ello, en el marco de la transición al socialismo, al hacer presidente al Comandante Supremo Hugo Chávez, hemos acumulado una fuerza para la liberación nacional y para la transformación social, mediante la cual se ha logrado establecer en el marco jurídico la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la actual Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y la Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación, cuyos instrumentos son las bases esenciales para la profundización de la Revolución Bolivariana como programas de transición hacia la construcción de una sociedad justa y amante de la paz: la sociedad socialista.

En este sentido, más que una alternativa, debemos mantener y profundizar los esfuerzos de impulso que en forma colectiva y continua hemos venido desarrollando,  de manera que para expandir la organización de las trabajadoras y los trabajadores, implica el aprovechamiento de la fuerza acumulada e instrumentos alcanzados en el marco de la paz y la justicia, por cuanto, como Clase Trabajadora, debemos llegar a todos los espacios del Proceso Social Nacional de Trabajo, procurando el despertar y el interés colectivo para que todo conjunto de trabajadores y trabajadoras asuma su centro de trabajo como sede académica y administrativa, haciendo énfasis en las tres dimensiones señalada en nuestro Plan de Desarrollo Institucional:


  • Conformación de sedes académicas y administrativas en los centros de producción del país: Decisión de los trabajadores y trabajadoras, como clase social, de asumir su proceso de autoformación colectiva, integral, continua y permanente desde su práctica socio productiva, a través de los métodos investigación-acción y diálogo de saberes, fusionando así la educación, el trabajo y la investigación.

  • Expansión de la matrícula: Incorporación masiva y de calidad de trabajadores y trabajadoras desde su centro de trabajo al sistema de educación superior de la República Bolivariana de Venezuela.

  • Uso y desarrollo de capacidades en el área de Tecnología de Información y Comunicación en función de expandir la capacidad de difusión, intercambio y formación de comunidades de conocimiento: Uso y desarrollo de plataforma de telecomunicaciones e informática, conformada por un conjunto de servicios sustentados en redes, software y dispositivos que tienen como fin el intercambio de conocimientos de manera masiva, integral y permanente permitiendo “liberarse de la atadura al lugar y al momento”, es decir, “se puede participar sin estar presente”, se puede conformar equipos virtuales de estudio coordinados de manera asíncrona, democratizando de esta manera el proceso de autoformación de la clase trabajadora.

Yohannys Agrizonis
Julio de 2015
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