De acuerdo al Reglamento de la ACICP, proponga 3 posibles Objetos de Estudio. Argumente cada caso.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De acuerdo al Reglamento de la ACICP, proponga 3 posibles Objetos de Estudio. Argumente cada caso.

Mensaje por Luis Salazar el Miér 15 Jul 2015, 5:44 am

Entendiendo que un objeto de estudio debe ser una representación cualitativa de la realidad que debe ser interpretada y requiere ser transformada para la producción de bienes y servicios en función de satisfacer las necesidades materiales y espirituales del pueblo, para el desarrollo de la ACICP con el equipo de estudio Macagua 1-2015 de CORPOELEC Bolívar, se propone el abordaje de los siguientes Objetos de Estudio, tomando en cuenta las ramas del saber relacionadas a los PNF seleccionados por cada integrante del Equipo de Estudio:

1.- Alto grado de dependencia tecnológica en todos los procesos que intervienen en la producción del servicio eléctrico del pueblo venezolano, se traduce en altos costos de producción y mantenimiento, impidiendo la optimización del uso de los recursos de la Nación, necesarios para impulsar eficientemente la satisfacción de las necesidades del pueblo. Algunos factores que se han podido percibir de esta realidad objetiva son:

Importación de más del 80% de los transformadores de distribución que se consumen en el país.
Importación de la totalidad de las turbinas de las plantas de generación eléctrica que funcionan en el pais.
Importación de la totalidad de los equipos de supervisión y control que intervienen en el funcionamiento de las plantas generadoras, líneas y subestaciones de transmisión y distribución.
Importación de la totalidad de los equipos de telecomunicaciones que intervienen en el funcionamiento de las plantas generadoras, líneas y subestaciones de transmisión y distribución.

2.- La falta del aseguramiento alimentario para los trabajadores de CORPOELEC que trabajan en los procesos continuos pone en riesgo la eficiencia en el suministro del servicio eléctrico para el pueblo Venezolano. Algunos factores que se han podido percibir de esta realidad objetiva son:

Irregularidad en la prestación de servicio de comedor en las plantas de generación.
Dependencia Nacional de importación de la mayoría de los rubros alimentarios que requiere la población Venezolana.
Dependencia de empresas transnacionales de producción de alimento para animales por parte de los pequeños productores de aves y ganado.

3.- La desorganización de los componentes de la red de distribución eléctrica de la región Guayana, dificulta la atención eficiente de los requerimientos de los usuarios y el uso eficiente de los recursos. Algunos factores que se han podido percibir de esta realidad objetiva son:

Alta tasa de transformadores de distribución quemados.
Perdida te tiempo en ubicar las direcciones de ocurrencia de averías.
No se cuenta con herramientas que apoye la optimización del proceso de asignación de reportes de avería a las cuadrillas de distribución.

Luis Salazar

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.