El socialismo como alternativa global necesaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El socialismo como alternativa global necesaria

Mensaje por jacksonmagallanes el Sáb 11 Jul 2015, 11:51 am

Jackson Magallanes
C.I 14.409.476

Carlos Marx, desde el siglo XIX señaló, que “las causas de las crisis del capitalismo, se producen por la sobre-producción relativa, cuando los propietarios de los medios de producción elevan la producción y la acumulación de capitales a extremos imposibles de generar nuevas ganancias”. La imposición de un sistema que está basado en la injusticia social y en el mal reparto de la riqueza ha llevado a lo largo de la historia al uso de las armas en muchos de nuestros países hermanos, las dictaduras y sistemas de opresión que son financiados e impulsados por los grandes capitales extranjeros.

En América Latina como consecuencia de este sistema, los índices de pobreza y hambruna sobre todo en los países de América central son muy alarmantes, esta creando ciudadanos que en el futuro serán pequeños, insalubres y tontos, ha degradado la educación y la calidad de vida hasta volverlos solo en mercado para sus productos y en un ejército de mano de obre barata y explotada.

El capitalismo por su propia contradicción interna está destinado a extinguirse pues el sistema forma polos de acumulación de capitales y transfiere la inversión del sector productivo al sector financiero, de esta forma sin dinero en el sector productivo la productividad disminuirá y por ende disminuirá la plusvalía que se genera en el ámbito de la producción, otro de sus motivos para extinguirse es que en determinado momento las condiciones sociales y de vida en los países sometidos llegara a un punto tal en el que ya no se pueda mas sostenerla desatando una revolución social.

Ante esta realidad son diversos los movimientos sociales que se han levantado desde tiempos remotos hasta nuestros días en nuestra región y en diferentes países del mundo. En Venezuela con la llegada a la presidencia del Comandante Hugo Chávez nace el movimiento para la construcción del Socialismo del Siglo XXI y el cual hoy en día ha sido tomado como modelo por la mayoría de los países del continente e incluso del mundo.

El socialismo establece el control por parte de la sociedad organizada como un entero, sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. Implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica; propugna una organización económica de la sociedad sobre la base de la supresión de la propiedad individual de los medios de producción y la desaparición de las clases. Desde un punto de vista estrictamente económico sus objetivos plantean reemplazar el asalariado por un régimen colectivista; organizar racionalmente la economía y asegurar una justa distribución de las riquezas.

jacksonmagallanes

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 18/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.