Exponga un caso de la realidad objetiva intervenida por los procesos de percepción, interpretación y representación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exponga un caso de la realidad objetiva intervenida por los procesos de percepción, interpretación y representación

Mensaje por Yurmaris Valenzuela el Lun 06 Jul 2015, 9:21 am

Exponga un caso de la realidad objetiva intervenida por los procesos de percepción, interpretación y representación

Percepción: obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos, vista, olfato, tacto, auditivo y gusto, los cuales dan una realidad física del entorno. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo.

Interpretación: es la acción y efecto de interpretar. Este verbo refiere a explicar o declarar el sentido de algo, traducir de una lengua a otra, expresar o concebir la realidad de un modo personal o ejecutar o representar una obra artística.

Representación: es la acción y efecto de representar (hacer presente algo con figuras o palabras, referir, sustituir a alguien, ejecutar una obra en público). La representación, por lo tanto, puede tratarse de la idea o imagen que sustituye a la realidad.


En nuestro ámbito laboral o personal muchas veces tenemos percepciones de personas que de alguna u otra manera dejan por un momento de dedicarse a su vida personal para vivir la de los demás. Esto quiere decir que personalmente he visualizado de como personas que creemos amigos, compañeros de trabajo y hasta familiares te hacen pensar que estabas equivocado de acuerdo a su actitud, no los juzgo de ninguna manera, para eso como seres humanos tenemos el sentido de interpretar las cosas y considero que esas personas en su pasado o presente han vivido situaciones que las han echo infelices y pienso que se dedican a este tipo de vidas solo para sentirse tomado en cuenta o se comparan con otras situaciones que en vez de fortalecerlo lo debilitan hasta llevarlos a extremos de que sean considerados destructivos y chismosos. En fin esto representa para mi su forma o manera de defenderse o darse a conocer y en el fondo tal vez son personas buenas que quisieran o pudieran ayudar a su prójimo. Necesitan ayuda de profesionales y rodearse de personas que en vez de destruirlos los ayuden hacerse personas sinceras y felices. También me ha pasado que al contrario nos equivocamos con personas que consideramos odiosos y son realmente personas bondadosas que a la final terminan ayudándote y cuando entramos en confianza le decimos ¡oye y yo que pensaba que eras una persona odiosa, echona y realmente te has convertido en un buen amigo o compañero de trabajo!

En cuanto a la UBTJR habrán trabajadores que consideran que es una Universidad que se dedica a cambiarles la mentalidad a las personas de que si son de la oposición los convierten en chavistas. Al contrario de esos trabajadores existen los que creemos que es una Universidad que su fin es que los trabajadores desarrollen sus conocimientos dentro de su propio ámbito de trabajo a través de la investigación.

Yurmaris Valenzuela

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.