CAPITALISMO A SOCIALISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAPITALISMO A SOCIALISMO

Mensaje por JUNIORMARTINEZ el Miér 01 Jul 2015, 3:39 pm

EL CAPITALISMO DESDE SUS INICIOS SE DEFINE COMO EL MODO DE PRODUCCIÓN INTERNACIONAL, YA QUE HA ESTADO PRESENTE EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, DEFINIENDO Y ORGANIZANDO LAS FUERZAS PRODUCTIVAS Y LAS RELACIONES DE PRODUCCIÓN DE ACUERDO A LOS INTERESES DEL CAPITAL, CONVIRTIÉNDOSE EN EL SISTEMA PRODUCTIVO GLOBAL.

JOHN SAXE – FERNANDEZ (FILOSOFO Y AUTOR DE VARIOS LIBROS) ENTRE ELLOS GLOBALIZACIÓN E IMPERIALISMO, NOS HABLA DE LA GLOBALIZACIÓN COMO UN EQUIVALENTE A LA INTERNALIZACION ECONÓMICA, POR LO TANTO ES UN FENÓMENO INTIMAMENTE VINCULADO CON EL DESARROLLO CAPITALISTA.


PARA REALIZAR UN ANALISIS ALGO DETALLADO ES NECESARIO TOMAR EN CUENTA QUE LA GLOBALIZACIÓN POSEE METODOS Y ESTRATEGIAS; UNA ESTRATEGIA SE DEFINE COMO UN CONJUNTO DE ACCIONES ANTICIPADAS, CUYO OBJETIVO ES ALINEAR LOS RECURSOS Y POTENCIALIDADES DE UNA EMPRESA PARA EL LOGRO DE SUS METAS, OBJETIVOS DE EXPANSIÓN Y CRECIMIENTO. ESTAS TIENEN UNA HISTORIA Y QUE HAN VENIDO AVANZANDO AL IGUAL QUE TODO AQUELLO QUE RODEA AL SER HUMANO. ESTAS ESTRATEGIAS EMPIEZAN A IMPLEMENTARSE Y PERFECCIONARSE A PARTIR DEL SIGLO XVIII, TRAS LA ERA DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.

EFECTIVAMENTE EL CAPITALISTA POR MEDIO DE ESTRATEGIAS INCREMENTA SU NIVEL DE ADQUISICIÓN, VIENES Y MAS ESTO DEBIDO A LOS GRANDES INGRESOS SIGNIFICATIVOS.

PARA PODER ALCANZAR TODOS ESTOS LOGROS EXISTE UNA MANO DE OBRA, LA QUE CONOCEMOS COMO (CLASE TRABAJADORA) PERSONAS QUE HAN SIDO CONTRATADAS PARA EJECUTAR EL PROCESO DE PRODUCCIÓN, MUCHAS DE ESTAS NO SE HAN ENCONTRADO CON LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA LA EJECUCION DEL TRABAJO, POR LO QUE LA INDUSTRIA CAPITAL SE VE EN LA OBLIGACIÓN DE FINIQUITAR LA RELACIÓN DE LABORAL O QUIZAS OFRECERLES (CONTRATOS EVENTUALES) SIN QUE EL TRABAJADOR GOZE DE LOS BENEFICIOS QUE REALMENTE SE MERECE. AL LLEGAR EL SOCIALISMO A VENEZUELA POR MEDIO DEL PRESIDENTE CHAVEZ SE IMPLEMENTA UN NUEVO SISTEMA DE GOBIERNO Y TRABAJO QUE LE OFRECE A LA CLASE OBRERA GRANDES VENTAJAS, ERRADICANDO EN EL PAIS EL ABUSO HACIA LOS TRABAJADORES POR EL SISTEMA CAPITAL, PERMITIENDO ASI ELIMINAR CONTRATOS ENVENTUALES POR ABSORCION A NOMINA FIJA.

JUNIORMARTINEZ

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.