Consejo de trabajadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejo de trabajadores

Mensaje por elipineda el Mar 16 Jun 2015, 1:20 am

La participación de la clase obrera en la "gestión directa y democrática del proceso social de trabajo" constituye uno de los elementos clave en la nueva estructura laboral que plantea la Ley del Proceso Social de Trabajo.

El papel de trabajo sugiere la constitución de un "consejo de gestión directa y democrática en cada unidad de trabajo, que a su vez se integrará en un consejo central con la junta directiva del centro laboral" en Corpoelec.

Los trabajadores en el ejercicio de la gestión participarán en la identificación de las necesidades y potencialidades en el orden científico, técnico, tecnológico y administrativo.

Además, cooperarán con la elaboración del plan de trabajo, presupuestos, control del proceso de ejecución y los ajustes requeridos para optimizar el proceso social de trabajo.

La figura de los "consejos de gestión directa y democrática" es la propuesta de una nuevas figuras de organización de trabajadores la cual asegure la sustentabilidad en el tiempo de nuestra Corporación.

elipineda

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.