PERCEPCIÓN Y REALIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PERCEPCIÓN Y REALIDAD

Mensaje por Neosbel Piñeiro el Lun 15 Jun 2015, 2:04 pm

Un claro ejemplo de acuerdo a los análisis obtenidos después de la lectura del material e indagando sobre este tema se puede decir sobre La confrontación entre percepción y realidad que ha sido siempre un gran reto para las marcas y, cuando la sostenibilidad entra en juego, las cosas se vuelven aún más difíciles. se ha considerado como la gran ventaja de las grandes marcas, pero la realidad ha demostrado que, cuando no cumples las expectativas que lanzas a tus consumidores, toda tu estrategia de marca puede volverse en tu contra.

Hay marcas, como Patagonia, que han hecho que sus valores, marca y acciones estén alineados bajo el mismo mensaje de sostenibilidad, que les ha permitido una relación mucho más profunda con sus consumidores y, además, seguir aumentando sus ventas a pesar de la crisis económica. Pero como Patagonia hay muy pocas marcas, y la mayoría están muy lejos de establecer una estrategia similar.

Ahora, estudios han revelado la cantidad de compañías que son percibidas como mucho más sostenibles de lo que realmente son, mientras que para otras, sus buenas acciones pasan totalmente desapercibidas.

La discontinuidad entre la realidad y la percepción de la sostenibilidad de una marca puede ser realmente perjudicial, exponiéndola al riego o evitando que sea capaz de sacar provecho de su inversión. Apple es un claro ejemplo de esta situación: sus productos y su política de marca se perciben como muy sostenibles, gracias, en parte, a su diseño y sus acciones de marketing. Pero finalmente sus prácticas poco sostenibles salieron a la luz, y la disonancia de esta realidad frente a la percepción de la marca copó todos los titulares y daño la reputación de la compañía.

Neosbel Piñeiro

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.