EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSICIÓN DE CAPITALIMO AL SOCIALISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSICIÓN DE CAPITALIMO AL SOCIALISMO

Mensaje por yennybejarano el Vie 12 Jun 2015, 10:52 am

El Papel del Trabajo en la Transición del Capitalismo al Socialismo
El trabajo  es un elemento esencial para el sostenimiento y desarrollo de cualquier sociedad.  Es la base de la vida social, sin la actividad laboral, sería imposible la propia vida humana. Por eso, la causa principal y determinante del desarrollo social, es la producción de bienes materiales. La historia de la sociedad comienza con el surgimiento del hombre, cuya particularidad, que lo distingue de los animales, es su capacidad para fabricar y emplear instrumentos de trabajo. En este sentido, el trabajo ocupa un importantísimo lugar en la formación y desarrollo del hombre. Así como en las formas de su organización social.
La primera forma de organización económica-social, en la historia de la humanidad fue el régimen de la comunidad primitiva. Dicho régimen existió varias decenas de milenios. Durante este inmenso período el hombre supo pasar del empleo de objetos naturales -palos y piedras- a la preparación de los primeros instrumentos rudimentarios de producción. En lo sucesivo estos utensilios se fueron perfeccionando y elaborando minuciosamente. Así surgieron nuevos y medios de trabajo. Con el aumento de la productividad del trabajo, la comunidad gentilicia empezó a disgregarse en familias. Apareció la propiedad privada. La familia se hizo propietaria de los medios de producción, concentrándose éstos preferentemente en las familias de la antigua nobleza gentilicia. Finalmente, la igualdad primitiva cedió el sitio a la desigualdad social, apareciendo las primeras clases hostiles: esclavos y esclavistas. Luego sociedad feudal.
Hemos visto que la transición del capitalismo al socialismo es el tránsito del trabajo esclavizado al trabajo libre, necesario para reconstruir la sociedad humana.
Para lograr la liberación nacional, se requiere que las empresa estratégicas de un  País  sean administradas por el Gobierno, para  las ganancias sea distribuidas al estado  en Educación, Vivienda, salud, infraestructura,  Generación de Empleos para dar respuestas a las necesidades sociales de los excluidos, donde no llega el producto o el servicio  del trabajo.

Yenny Bejarano

yennybejarano

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 25/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.